22.3.09

Mae West... gracias, he disfrutado de cada centímetro

-
Mae West (17-8-1893 / 22-11-1980), nacida en lo más ardiente de un caluroso verano, la sex-symbol (cuyas réplicas desataron las iras de los censores) fue la actriz mejor pagada de su época, y alcanzó el éxito gracias a ingeniosas frases (algo picantes) de su propia creación, que han quedado para los anales, quería decir para las antologías del erotismo y del cine.
->
"Gracias, he disfrutado de cada centímetro"
"Creo en la censura, después de todo, he hecho una fortuna a su cuenta."
"Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor."
"Cuando tengo que escoger entre dos tentaciones malvadas siempre escojo la que nunca he probado antes."
"El amor lo vence todo... excepto a la pobreza y al dolor de muelas."
"El matrimonio es una gran institución, pero yo no estoy preparada para las instituciones."
"El sexo es como una partida de bridge: si no tienes una buena pareja, más vale que tengas una buena mano."
"Es mejor ser examinada que ignorada."
"En ocasiones tengo la tentación de ser una Dama... Menos mal que se me pasa rápido."
"La línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero no el más atractivo."
"Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes."
"Lo bueno en exceso puede ser maravilloso."
"No hagas que un hombre piense demasiado, o puede que busque las respuestas en otro lugar"
"No son los hombres de mi vida, sino la vida de mis hombres."
"Nunca eres demasiado vieja para hacerte más joven."
"Puede qué el sexo sea Pecado, pero sabe Divino."
"Su madre debería haberle tirado a la basura, y haberse quedado con la cigüeña."
"¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?."
"El sentido del humor es el que ayuda a sobrellevar a los otros cinco."
"Mantén un diario, porque algún día te mantendra él a ti."
"He perdido mi reputación. Pero no la echo en falta."
"Cuando tengo que elegir entre dos males siempre prefiero aquel que no he probado."
-
///
http://digitaldreamdoor.nutsie.com/pages/quotes/maewest.html
-
Mae West v.o. (english)
-When I'm good I'm very good, but when I'm bad I'm better.
-A hard man... is good to find
-It's not the men in my life that counts -- it's the life in my men.
-He who hesitates is last.
-I go for two kinds of men. The kind with muscles, and the kind without.
-So many men... so little time
-Too much of a good thing... can be wonderful
-Why don't you come on up and see me sometime.. when I've got nothin' on but the radio.
-I generally avoid temptation unless I can't resist it.
-A man in love is like a clipped coupon -- it's time to cash in.
-A man in the house... is worth two in the street
-Marriage is a fine institution, but I'm not ready for an institution.
-It's better to be looked over, than overlooked
-Give a man a free hand... and he'll run it all over you
-Good sex is like good Bridge... If you don't have a good partner, you'd better have a good hand
-To err is human -- but it feels divine
-His mother should have thrown him away...and kept the stork
-I don't like myself, I'm crazy about myself.
-"Goodness, what beautiful diamonds !" Goodness had nothing to do with it, dearie
-I like two kinds of men: domestic and imported
-When a girl goes wrong, men go right... after her
-I'm the lady who works at Paramount all day... and Fox all night.
-Is that a gun in your pocket or are you just happy to see me?
-I used to be Snow White... but I drifted
-Save a boyfriend for a rainy day, and another, in case it doesn't rain
-I've been rich and I've been poor... Believe me, rich is better
-It's hard to be funny...when you have to be "clean"
-I like my clothes to be tight enough to show I'm a woman... but loose enough to show I'm a lady.
-She's the kind of girl who climbed the ladder of success... wrong by wrong
-You may admire a girl's curves on the first introduction... but the second meeting shows up new angles
-You can say what you like about long dresses, but they cover a multitude of shins.
-Those who are easily shocked... should be shocked more often
-When choosing between two evils, I always like to try the one I've never tried before.
-You ought to get out of those wet clothes... and into a dry martini
-
http://es.wikipedia.org/wiki/Mae_West
...
:::
el ingenio de Mae West
_Uno de los mitos eternos del cine, Mae West, tenía la provocativa habilidad de desatar las iras de los censores de los años 30, que acabaron poniéndose más que firmes con las insinuaciones eróticas, abiertamente sexuales, que Mae West acostumbraba a airear.
_El éxito de la actriz, la mejor pagada de su época (hasta 4 veces el caché del gran Chaplin) se basó en mostrar el deseo femenino, y ha dejado para la historia algunas muestras de su ingenio, pues ella escribía sus réplicas, ¡y qué réplicas!.
_Mae West tenía el talento de unir el erotismo con la picardía y el sentido del humor. Aprendamos de ella.
:::
la vida por Mae West
-Suelo evitar la tentación, salvo que no pueda resistirme
-Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy aún mejor.
-Oh, yo soy muy rápida, pero sin prisas.
-Lo bueno en exceso... puede ser maravilloso.
-Creo en la censura, me ha hecho ganar una fortuna.
-He sido rica y he sido pobre... Créeme, es mejor ser rica.
-El buen sexo es como una buena partida de bridge: si no tienes un buen compañero, más te vale tener una buena mano.
-El amor lo cura todo, excepto la pobreza y el dolor de muelas.
-Yo lo pruebo todo una vez, dos si me gusta, y tres para cerciorarme.
-El beso de un hombre es su firma.
-Todo lo que merece la pena merece la pena hacerlo lentamente.
-No es lo que hago, sino cómo lo hago. No es lo que digo sino cómo lo digo.
-No es pecado olvidar alguna ley de vez en cuando, siempre que no se infrinja ninguna.
-Entre dos males siempre elijo el que aún no he probado.
-¿Llevas una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?
-Los que se asustan fácilmente deberían asustarse más a menudo.
-Es el tipo de chica que ha subido la escalera del éxito pecado a pecado.
-¿Por qué no subes a verme alguna vez? Cuando no tenga nada puesto, salvo la radio.
-Bueno, ya acaba otro día ajetreado. Qué ganas tengo de irme a la cama... y si eso no funciona, intentaré dormir.
-Yo era Blancanieves, pero me derretí.
-Errar es humano... pero te hace sentir divina.
-Sólo se vive una vez pero si se hace bien con una vez basta.
-El matrimonio es una gran institución, pero no estoy preparada para las instituciones.
-Sólo me gustan dos tipos de hombres: los nacionales y los de importación.
-Yo no inventé el sexo. Yo lo redescubrí, lo destapé y añadí un par de acepciones que nunca se le ocurrieron al señor Webster.
-Gracias, he disfrutado de cada centímetro.
:::