12.6.09

increíble

_Hace 20 años la NBA era como el lema de aquella productora de cine: tenía más estrellas que el firmamento. En aquella época dorada del baloncesto (Michael Jordan, Magic Johnson...) se hicieron célebres los duelos entre Los Angeles Lakers y los Celtics de Boston. Poco a poco se podían ver por la tele, de madrugada, y valía la pena trasnochar. Con arrojo, un jugador español dio el salto a la NBA, se llamaba Fernando Martín. En aquella época la NBA y la FIBA eran galaxias distintas y excluyentes, Martín no podía jugar en la selección nacional por jugar en la NBA.
_Ahora las cosas han cambiado mucho, la NBA cuenta con varios jugadores españoles, y Pau Gasol juega en Los Angeles Lakers, que están muy cerca de ganar el título. Si hace 20 años me hubieran dicho que un jugador español iba a estar jugando de titular, y decisivo, en los Lakers, y ganando el anillo, hubiera dicho, ¿qué te has tomado, chaval?. Pero está a punto de ocurrir, puede ser este fin de semana.
_Sí, la vida puede dar muchas vueltas, y es fácil marearse, pero a veces la realidad supera nuestras propias expectativas, y descubrimos una vez más que la vida es increíble.
:::